sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

El tráfico será desviado por Carril dos Indios por las obras de la rotonda de San Eufrasio

undefined
Un accidente en el cruce. ARCHIVO
Arroxo asegura que estará finalizada en un plazo inferior a los seis meses previstos inicialmente

En los próximos días se iniciará la construcción de la rotonda de San Eufrasio, en el cruce con la Ronda das Fontiñas. El área de movilidad e infraestructuras del Concello de Lugo ha planificado cómo se desviará el tráfico mientras duren las obras, según dio a conocer este sábado su responsable, el teniente de alcalde Rubén Arroxo, quien aseguró que "a rotonda estará rematada nun prazo inferior aos seis meses estimados orixinalmente".

Los vehículos que salgan de la ciudad por la Praza Conde de Fontao hacia San Eufrasio tendrán que desviarse por la Rúa Castelao, Miguel de Cervantes y Ronda das Fontiñas, accediendo a San Eufrasio por el Carril dos Indios.

Los que entren a la capital lucense por San Eufrasio serán desviados por el Carril dos Indios hacia la Ronda das Fontiñas.

Rubén Arroxo explicó que esta nueva infraestructura, en la que se invertirán 107.871 euros, supondrá una mejora "do funcionamento e a seguridade, eliminando un dos puntos negros máis importantes cos que conta Lugo na actualidade".

El concejal nacionalista añadió además que la rotonda "eliminará os distintos xiros á esquerda que se teñen que realizar actualmente, e aumentará a distancia de visibilidade".

El teniente de alcalde aclaró que mientras duren las obras "tanto desde a empresa concesionaria como desde a área de mobilidade tratarase de reducir ao máximo as molestias" que se les puedan ocasionar a los vecinos.

El tráfico será desviado por Carril dos Indios por las obras de la...
Comentarios