lunes. 30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo

Tráfico multa a un lucense por llevar un navegador en el parabrisas del coche

El navegador que fue objeto de sanción
El navegador que fue objeto de sanción
Tenía el aparato bajo el espejo, como muchos conductores. El afectado no logra que le aclaren dónde puede llevar el equipo

Un navegador como el que llevan miles de conductores en el coche le ha costado a un lucense una multa de 80 euros, que se pueden quedar en 40 si paga pronto. El conductor sancionado, J.P., no da crédito a la sanción, sobre todo porque el agente que le multó le dijo que no pasaría nada si el navegador viniera de serie en el coche, pero que al no ser así le podía sancionar.

La multa, teóricamente, se la pusieron por el lugar del parabrisas en el que iba colocado el navegador, debajo del espejo retrovisor, exactamente en el lugar donde suelen llevarlo la mayoría de conductores, explica.

El conductor se quedó perplejo cuando le sancionaron, pero su asombro no ha parado de crecer desde entonces. Y es que el lucense denunciado se fue directamente a Tráfico a preguntar dónde debe llevar el navegador y nadie supo darle respuesta. No hay normas al respecto, por lo que le dicen, de modo que no hay forma de saber si pueden o no multarte.

A J.P. le sancionaron en la Autopista del Atlántico, poco antes de llegar a Santiago y durante un viaje que le llevaba a Vigo. Fue el pasado día 3. Lo curioso es que, unos pocos días antes, al conductor lo pararon en un control rutinario de tráfico en A Marina y entonces la presencia del navegador no motivó ninguna advertencia por parte de los agentes, cuenta sorprendida la mujer del sancionado.

Ella ha hecho indagaciones y ha constatado que, por ejemplo, hay vehículos oficiales de la Administración que llevan el navegador exactamente en el mismo lugar en el que lo tiene colocado su marido. "Entiendo que no será ilegal si lo llevan así los coches oficiales, pero básicamente lo que queremos es que nos aclaren dónde se puede llevar", detalla la mujer. "En último término, lo de menos es pagar la sanción, pero debería haber normas claras, que eviten que te puedan sancionar en cualquier momento", reclama.

Ella dice que el problema es "la sensación de indefensión" y advierte que, si no se clarifican las normas, miles de conductores podrían empezar a encontrarse con una multa cuando menos se lo esperen.

Tráfico multa a un lucense por llevar un navegador en el parabrisas...
Comentarios