Tráfico intensificará este fin de semana en Lugo los controles de drogas

Aumentarán los puntos de control desde la noche de San Juan, tras detectarse 44 conductores bajo los efectos de sustancias prohibidas durante el Arde Lucus

La Guardia Civil de Tráfico de Lugo intensificará los puntos de verificación de alcohol y drogas desde este jueves, día 23, hasta el domingo, día 26, ante la previsión de un aumento del número de traslados a las zonas de gran afluencia por la festividad de San Juan. En concreto, según ha indicado la Dirección General de Tráfico (DGT) mediante un comunicado, los puntos de verificación contemplarán la supervisión de todos los extremos de un vehículo, sus sistemas de retención y de la velocidad que pueden afectar a la seguridad vial y la documentación obligatoria.

El pasado fin de semana, durante el que se celebró la fiesta de recreación histórica del Arde Lucus, la Guardia Civil de Tráfico estableció 30 puntos de verificación de alcohol y drogas en las carreteras de la provincia lucense, en los que participaron 110 agentes. Tras la realización de más de 4.300 pruebas para determinar la presencia de estas sustancias en el organismo de los conductores, se detectó a 17 conductores que habían consumido drogas y a 27 que habían consumido alcohol.

DENUNCIAS. Además, otros tres conductores fueron puestos a disposición judicial en calidad de investigados como supuestos autores de respectivos delitos contra la Seguridad Vial, mientras que 27 fueron denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico. El subsector de Tráfico de Lugo también estableció 26 puntos de controles de velocidad, en los que se detectaron 245 excesos sobre la velocidad marcada en la vía. CASOS En este contexto, uno de los conductores que dio positivo en la primera prueba de alcoholemia decidió abandonar el lugar corriendo tras conocer el resultado. El vehículo fue trasladado al depósito municipal donde los agentes esperaron a que el conductor se presentase para recuperarlo. En el momento en el que acudió se le comunicó su puesta a disposición judicial en calidad de investigado como supuesto autor de un delito de desobediencia grave por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia. Mientras, otros dos conductores se quedaron dormidos en sus vehículos, que habían sido inmovilizados fuera de la calzada debido a las elevadas tasas de alcohol que presentaban los conductores.

Comentarios