La Guardia Civil intensifica los controles a motos en Lugo tras aumentar los accidentes

Se hará especial hincapié en el control de velocidad, las maniobras peligrosas durante la conducción, el uso del casco, la adecuación del permiso de circulación o las condiciones técnicas del vehículo
Un control de la Guardia Civil de Tráfico. AEP
photo_camera Un control de la Guardia Civil de Tráfico. AEP

La Guardia Civil de Lugo ha anunciado que incrementará la vigilancia y los controles sobre los usuarios de motocicletas tras detectar un incremento de la siniestralidad de este tipo de vehículos. 

Según han informado a través de un comunicado, a medida que la provincia "ha ido recuperando la movilidad con los sucesivos cambios de fases, ha ido aumentando la circulación de motocicletas" y, a su vez, "el número de accidentes en los que se han visto involucrados este tipo de vehículos". 

Los agentes incrementarán los controles en las vías y horarios "con mayor presencia de motoristas", en carreteras como la N-VI, N-640, N-120, N-634, N-642, LU-530 y LU-633. 

Entre todos los parámetros, se hará especial hincapié en el control de velocidad, las maniobras peligrosas durante la conducción, el uso del casco, la adecuación del permiso de circulación o las condiciones técnicas del vehículo. 

Comentarios