Tráfico denuncia en cuatro días a 61 conductores por usar el móvil en carretera

Rodríguez alerta de las "graves consecuencias" de las distracciones al volante, que causaron este año 51 accidentes con tres fallecidos
undefined
photo_camera Isabel Rodríguez. AEP

Los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo denunciaron en cuatro días a un total de 172 conductores en la provincia lucense por "no prestar la debida atención al volante". De todos los infractores detectados, 61 hacían uso del teléfono móvil mientras conducían.

Estas cifras fueron facilitadas ayer por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, quien destacó la importancia de la nueva campaña de control especial de la Dirección General de Tráfico sobre distracciones al volante, puesta en marcha con el objetivo sensibilizar a la población de la importancia de mantener la concentración al volante y evitar distracciones producidas por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS u otros dispositivos electrónicos.

Esta iniciativa de la DGT arrancó el pasado jueves, día 16, y finaliza este miércoles, día 22.

Isabel Rodríguez hizo balance de los cuatro primeros días de la campaña y alertó sobre las "graves consecuencias" que tienen este tipo de conductas mientras se conduce. "Comportamentos como estes poden custar vidas, así que considero preciso insistir na necesidade de manter a atención cando se conduce un vehículo", señaló.

La subdelegada recordó que las distracciones al volante "son unha das principais causas dos accidentes en carrtera e este ano causaron na provincia de Lugo 51 accidentes con vítimas, nos que perderon a vida tres persoas", recordó.

Isabel Rodríguez comentó que la campaña de vigilancia de las distracciones en carretera coincide con la Semana Europea de la Movilidad, dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad -tanto para la salud pública como para el medio ambiente- y sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como pueden ser el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

SEMANA DE LA MOVILIDAD. Los actos enmarcados en la presente edición de la Semana Europea de la Movilidad también arrancaron el pasado jueves y llegarán a su fin durante la jornada de mañana, con la celebración del Día sin Coches.

El Concello de Lugo, a través del área de movilidad, también se suma a esta celebración con la gratuidad del bus urbano durante toda la jornada de mañana, "permitindo que a veciñanza aposte polas novas liñas de transporte público da cidade", según explican desde el gobierno local.

Comentarios