martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

El tráfico se cortó junto a la Plaza de Abastos y hay nuevos pasos para peatones

Una de las vallas que cerró desde ayer el paso a la calle.
Una de las vallas que cerró desde ayer el paso a la calle.

La puesta en marcha de los trabajos para la peatonalización de Quiroga Ballesteros supuso el martes un paso más: el corte definitivo de la circulación por esa vía.

El área de movilidad, al frente del que está Rubén Arroxo, teniente de alcalde, defendió que los ciudadanos se adaptaron sin problemas a la nueva situación. "Durante a mañá observamos que nas novas zonas establecidas para a carga e descarga non se produciron incidencias destacables", sostuvo tras el seguimiento realizado por la concejalía.

Agentes de la Policía Local asumieron durante toda la mañana el control de la carga y descarga de mercancías y se ocuparon de orientar a los conductores sobre los itinerarios alternativos.

Los conductores no son los únicos afectados por el cierre y el Concello recomendó este martes a los peatones la Canella do Hospital como itinerario alternativo para ir de la Praza de Santo Domingo a Quiroga Ballesteros, al quedar cortada esta. También quedó cerrado el paso a la calle que se va a peatonalizar desde la zona de Armañá y Praza da Soidade.

Las obras tienen un plazo de ejecución de diez meses y suponen la peatonalización de Quiroga Ballesteros y de la parte baja de la Praza de Santo Domingo.

Los trabajos se centrarán en la primera fase en la parte inferior de Santo Domingo e irán por fases, con la idea de que haya siempre accesos abiertos a la Plaza de Abastos.

La idea es iniciar también en unos meses la reforma del sótano de la Praza de Abastos.

El tráfico se cortó junto a la Plaza de Abastos y hay nuevos pasos...
Comentarios