miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

El tráfico no contenta a todos: quejas en Recatelo, Angelo Colocci y Fontiñas

Coches aparcados en la acera en la Rúa Díaz Pardo y los bolardos de Fontiñas. EP / XESÚS PONTE
Coches aparcados en la acera en la Rúa Díaz Pardo y los bolardos de Fontiñas. EP / XESÚS PONTE
Dos colectivos vecinales piden que se peatonalice la Rúa Díaz Pardo y que se amplíe un acceso a la Rúa Angelo Colocci, mientras en Fontiñas se critica la colocación de unos bolardos

La ordenación del tráfico rodado en la ciudad no siempre contenta a todos y por ello a menudo surgen propuestas para que se modifique o quejas por los cambios realizados por el Concello. Así, dos colectivos vecinales acaban de plantear que se revise la señalización en dos calles de Recatelo y Garabolos, mientras que en la Ronda das Fontiñas han surgido quejas de residentes por la decisión del Ayuntamiento de eliminar varias plazas de aparcamiento para facilitar el giro a los autobuses que realizan el transporte escolar del IES Sanxillao.

En cambio, la Federación de Asociacións de Veciños de Lugo lo que pide para Recatelo es precisamente lo contrario, que se peatonalice la calle Isaac Díaz Pardo para evitar la habitual imagen de coches aparcados sobre la acera de esta vía, cuya estrecha calzada dificulta el paso de vehículos.

"Este feito impide notablemente a circulación rodada, con perigo de accidente tanto de vehículos como das persoas que precisan ir polas beirarrúas que, en ocasións, atopan estas totalmente ocupadas por vehículos", explican desde el colectivo vecinal que, tras pedir que se solucione esta situación, concluye que "a mellor forma de eliminar este problema para os viandantes e as persoas que acceden aos seus fogares é que se peonalice a rúa Isaac Díaz", Además, explican que trasladarán un escrito dirigido al concejal de movilidad planteándole todas estas inquietudes.

ANGELO COLOCCI. Pero este no es el único colectivo vecinal que pretende conseguir cambios en la ordenación del tráfico porque la asociación Alto de Garabolos acaba de presentarle al mismo concejal otro escrito en el que se da cuenta de los problemas de acceso que registra la Rúa Angelo Colocci desde la Avenida da Coruña.

"Esta rúa de dobre dirección e dobre carril ten un acceso totalmente disparatado, xa que para acceder a ela dende o centro da cidade, en dirección saída de Lugo pola Avenida da Coruña, os condutores teñen que dar unha volta pola rotonda sita no alto de Garabolos", explican desde la asociación. Añaden que esta situación "ten moi disgustados a todos os veciños que ven como perden tempo e cartos en dar unha volta que non ten xeito ningún".

Por ello, proponen que se coloque un semáforo que permita dar paso hacia Angelo Colocci a todos los vehículos que circulen por la Avenida da Coruña o que se construya una rotonda.

El tráfico no contenta a todos: quejas en Recatelo, Angelo Colocci...