Tráfico contará en Lugo con radares móviles para sus motocicletas

No se prevé que reciba drones de la DGT para controlar la velocidad en las carreteras

Los vehículos de dos ruedas recibidos en la comandancia de Lugo a finales de diciembre. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Los vehículos de dos ruedas recibidos en la comandancia de Lugo a finales de diciembre. XESÚS PONTE (AEP)

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo dispondrá de radares móviles para sus motocicletas con el fin de controlar la velocidad en las carreteras de la provincia. Pero todavía no se ha concretado la fecha en que los incorporará, que se prevé que sea en breve, ni el número de aparatos que recibirá.

Estos radares se instalarán en alguna de las 20 nuevas motocicletas, de 1.200 centímetros cúbicos, que recibió la Benemérita de Lugo a finales del año pasado, que disponen de compartimentos específicos para trasladar los medios portátiles con los que los agentes realizan controles de alcohol, drogas y velocidad.

Más complicado parece que este destacamento cuente con uno de los drones a los que recurrirá la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta convocará cursos para que los agentes de la Benemérita se formen en el uso de aviones no tripulados.

Está previsto que los drones, que complementarán a los helicópteros Pegasus que vigilan a los infractores en las carreteras desde el aire desde hace ya cinco años, se utilizarán a partir del próximo año en principio en carreteras interurbanas debido a su limitada autonomía.

Alguno de estos asuntos fue abordado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en la visita del pasado miércoles a las dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, como ya había tratado en semanas anteriores con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.