El tráfico de la autovía de Santiago acelera la apertura de gasolineras

Avanza la construcción de dos nuevas estaciones de servicio, muy próximas, en Soñar y Piugos, donde el paso de conductores se ha disparado pese a que no esté acabada la A-54

Estado de las obras de construcción de las dos estaciones de servicio que se están haciendo en los accesos a la A-54. XESÚS PONTE
photo_camera Estado de las obras de construcción de las dos estaciones de servicio que se están haciendo en los accesos a la A-54. XESÚS PONTE

La apertura del tramo lucense de la autovía de Santiago ha provocado muchos cambios en el tráfico de la ciudad y esos nuevos hábitos se traducen también en la apertura de nuevos negocios en el entorno de esa vía. Ejemplo de ello son las dos nuevas gasolineras que se están construyendo en Piugos y Soñar, a muy poca distancia una de la otra.

Las obras de las nuevas gasolineras están ya muy avanzadas, aunque no se conoce todavía la fecha de apertura de los nuevos negocios.

Las estaciones crecen al amparo de la nueva autovía de Santiago y en el entorno de la carretera de Portomarín, donde el tráfico ha crecido mucho con la apertura de la nueva infraestructura de conexión con la capital gallega, ya que muchos lucenses salen de la ciudad en dirección a la autovía por esa zona.

Las nuevas estaciones suponen reforzar notablemente la oferta en la capital, donde en la actualidad funciona una veintena de estaciones de servicio

Para una de las estaciones, que se está construyendo en Campo da Barra-Soñariño, la licencia se aprobó a finales de abril del pasado año, cuando se autorizó una obra que supone una inversión de 134.000 euros. No solo se instalarán surtidores de combustible, sino que también habrá un edificio en el que habrá una tienda para la venta de todo tipo de productos, un café-bar restaurante y dependencias auxiliares, así como una zona de lavado automático.

La estación está conectada con la carretera de Portomarín y a muy corta distancia del enlace con la autovía.

La estaciones están en una zona que se ha convertido ahora en estratégica para el tráfico de la ciudad, pero su interés radica en que podrán captar también el tráfico de toda la autovía.

Así, Rosa López, de la Asociación de Vecinos de Soñar, señalaba este miércoles que se nota que la autovía tiene cada vez más tráfico, a pesar de que no está completada y, por tanto, no es aún la opción que eligen muchos conductores para llegar a Santiago.

Respecto al tráfico de la ciudad, en toda la zona ha crecido mucho el número de vehículos que cruzan núcleos como Campo da Barra, ya que sobre todo el tráfico de la zona sur de la ciudad sale hacia la autovía por esa zona, desde el puente blanco.

Las nuevas estaciones suponen reforzar notablemente la oferta en la capital, donde en la actualidad funciona una veintena de estaciones de servicio. En esa zona del municipio era, hasta ahora, la que tenía menos servicios. En la autovía no hay ningún área de servicio.

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