miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Un traficante que escondía la droga en el buzón de casa acepta 3 años

El acusado, en la Audiencia de Lugo. XESÚS PONTE
El acusado, en la Audiencia de Lugo. XESÚS PONTE
La defensa explicó que el acusado era consumidor de cocaína y actualmente está a tratamiento, por lo que el fiscal bajó su petición inicial de 4 años y medio de cárcel

Un hombre, con iniciales J.L.L.C., aceptó este martes una condena de tres años de prisión y 4.730 euros de multa por traficar con cocaína en la capital lucense.

El acusado —que fue trasladado a la Audiencia Provincial de Lugo desde el centro penitenciario en el que ingresó en prisión provisional— reconoció los hechos y pactó la pena con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente cuatro años y medio de cárcel. El acusado fue sorprendido vendiendo cocaína en varias ocasiones por diferentes zonas de la ciudad, como San Roque o Campo Castelo. La Policía Nacional le siguió los pasos durante varios meses y finalmente registró su domicilio, sito en la Ronda de Fontiñas, el pasado 13 de mayo, donde los agentes localizaron varias dosis de droga, sustancia de corte y básculas de precisión. Parte de la droga se encontraba oculta en un buzón de la vivienda.

SABER MÁS | Jonathan y su hermano eluden la cárcel por disparar a un joven en 2017

Tal y como recogió el ministerio público en su escrito de acusación, los agentes localizaron en poder del acusado cerca de sesentas dosis de droga, que superarían los mil euros en el mercado ilícito. Finalmente, el hombre fue detenido cuando circulaba al volante de su turismo, un Audi A4, donde también fueron localizadas varias dosis de cocaína.

El hombre ingresó en prisión provisional tras su arresto y le realizaron un análisis de cabello en un laboratorio, que reveló un consumo de estupefacientes "de larga duración". El letrado de la defensa presentó el martes en el juicio la documentación que acredita que J.L.L.C. inició un tratamiento de rehabilitación en el mes de junio, que continúa realizando con éxito.

El ministerio fiscal tuvo en cuenta estas circunstancias y rebajó su petición a tres años de cárcel, un año y medio de lo que pedía inicialmente. Además, el letrado de la defensa solicitó la suspensión de pena, para que el acusado pudiera salir de prisión, y la Fiscalía no se opuso.

Un traficante que escondía la droga en el buzón de casa acepta 3 años