Un traficante se estrella con la Policía en As Gándaras mientras trataba de huir

Los agentes le intervinieron al detenido casi un kilo de hachís
2021070411310826879
photo_camera La operación policial tuvo lugar en el barrio de As Gándaras. SEBAS SENANDE

Un traficante de droga acabó empotrándose el pasado viernes contra los vehículos de la Policía Nacional que intentaban cerrarle el paso cuando trataba de acceder a Lugo por el barrio de As Gándaras.

El hombre, de nacionalidad marroquí, acabó detenido por los agentes del grupo antidroga de la comisaría de Lugo, pero el arresto no resultó fácil. Como resultado de la embestida, acabaron destrozados tanto los vehículos policiales como el del traficante.

Según algunas fuentes, los investigadores estaban al tanto, después de diversas pesquisas, de la operación de tráfico, y, en un momento dado, los agentes apostaron dos coches cruzados en la carretera para intentar frenar el paso del traficante.

Sin embargo, el traficante arremetió contra los vehículos oficiales y los agentes que estaban apostados en la zona y trató de darse a la fuga a toda velocidad.

El hombre llegó a transitar por una rotonda en dirección contraria a toda velocidad, lo que pudo provocar un accidente grave, según testigos presenciales.

No obstante, pese a las maniobras de evasión, los agentes acabaron frenando la marcha del traficante y procedieron a su detección tras comprobar que transportaba una partida de droga.

En concreto, en el vehículo se habría encontrado en torno a un kilo de hachís y el arrestado fue conducido a las dependencias policiales de la calle Chantada, para ser puesto posteriormente a disposición judicial.

Según algunas fuentes, el juez acabó este sábado por decretar la puesta en libertad del hombre.

El del viernes fue el segundo incidente serio de tráfico que provoca un traficante de droga en Lugo en poco tiempo y es que el pasado abril un agente de la Policía Nacional fue arrollado por un hombre que vendía droga en las inmediaciones del instituto de Sanxillao.

En aquella ocasión, el traficante cometió varias infracciones al volante y finalmente fue arrestado y trasladado ante el juez, que decretó su ingreso en prisión. Se le intervino cocaína, pastillas de éxtasis, hachís y marihuana.

Comentarios