jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Una tractorada trastocará este jueves el tráfico por el centro de Lugo

Una tractorada en Lugo. SEBAS SENANDE
Una tractorada en Lugo. SEBAS SENANDE
La Policía Local aconseja no circular por la Ronda da Muralla a partir de las 11.45 horas y los manifestantes acabarán la protesta apostando los tractores en las zonas de carga y descarga 

Una protesta ganadera amenaza con complicar este jueves aún más el tráfico por el centro de Lugo y el Concello recomienda no ir por la Ronda a partir de las 11.45 horas de la mañana.

La protesta arrancará a las 12.00 horas, cuando tractores y manifestantes se concentrarán ante la sede de la Xunta. Desde esa hora se cortará el tráfico en todas las vías que desembocan en la Ronda desde la Praza de Asturias hasta Anduriñas.

La previsión es que a las 12.30 la protesta empiece a moverse. Los manifestantes a pie seguirán por la Ronda hacia las calles Montevideo y Quiroga Ballesteros, en las que se cortará el tráfico a partir de esa hora. Ese ramal de la movilización por el casco histórico se dirigirá hacia la subdelegación del Gobierno, en Armañá.

En tanto, los tractores seguirán su protesta por la Ronda y atravesarán Cidade de Viveiro, Pascual Veiga, Puro Cora, Ramón Ferreiro, Salvador de Madariaga, Hermanitas, San Roque y Ronda hasta volver de nuevo a la altura de la sede de la Xunta.

Los manifestantes pidieron permiso para volver a concentrar los tractores en la Ronda posteriormente y recrear así la protesta que hace unos años les dio visibilidad en todo el país con su reclamación de precios justos para la leche. No se les ha autorizado en esta ocasión a cortar un carril para estacionar los tractores, pero sí se les ha dado permiso para ocupar con los tractores las zonas de carga y descarga que hay a lo largo de la vía que circunvala la muralla y algún otro punto simbólico autorizado por el Concello.

Habrá dieciséis policías locales vigilando el desarrollo de la protestando e intentando evitar que la ciudad se colapse, pero la previsión es que el tráfico sea muy complicado a partir de media mañana en la ciudad.

Los ganaderos aseguraron este miércoles que no prevén traer en esta ocasión un gran número de tractores para la protesta para exigir que suba el precio de la leche.

Una tractorada trastocará este jueves el tráfico por el centro de Lugo
Comentarios