domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

¿Hay trabajo para Chicote en las fiestas de Lugo?

Un puesto de comida en San Froilán. EP
Un puesto de comida en San Froilán. EP

Lugonovo pide inspecciones sanitarias a los alimentos de los eventos

El televisivo cocinero Alberto Chicote, embarcado en la investigación de casos de negligencia en el sector de la alimentación a través de su programa ¿Te lo vas a comer?, podría grabar en Lugo. Al menos es lo que se teme Lugonovo, que sostiene que no hay control de los alimentos que se sirven las fiestas populares de la ciudad y anuncia que pedirá al gobierno local que inste a la Xunta a la ejecución de inspección sanitaria a los alimentos que se comercializan en las fiestas más importantes de la capital.

"Imos ter que convidar a Alberto Chicote ao Arde Lucus e ao San Froilán, a ver se así o goberno admite as competencias que lle corresponden sobre o control sanitario dos alimentos e comidas que se comercializan nas festas", dicen desde el partido, alertando de posibles neglicencias a la hora de conservar y servir alimentos en este tipo de celebraciones y a la falta de control por parte de los organismos responsables.

Lugonovo considera que esta inspección es "sumamente importante" porque es el "garante" que tienen los consumidores sobre la trazabilidad y las cualidades de conservación de los productos expuestos al público.

El partido aprovechó la polémica surgida en el último capítulo del programa de Chicote, en el que el chef alertó de las condiciones de insalubridad de muchos alimentos expuestos en la romería vikinga de Catoira (Pontevedra), para poner el foco sobre esta cuestión. La potestad de control, remarca, es del Ayuntamiento.

¿Hay trabajo para Chicote en las fiestas de Lugo?
Comentarios