jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Trabajo cede a la Xunta el edificio en A Residencia de la nueva oficina de empleo

Edificio de la nueva oficina de empleo (izquierda). AEP
Edificio de la nueva oficina de empleo (izquierda). AEP
El Gobierno central aportará 1,2 millones de euros al proyecto ► Agrupará servicios que hay en Acea de Olga y barrio Feixoo

El Ministerio de Trabajo aprobó la cesión del edificio de la antigua Escuela de Enfermería de Lugo a la Xunta para instalar allí la nueva oficina de empleo de la ciudad, que agrupará los servicios que hasta ahora se ofrecen en Acea de Olga y barrio Feixoo.

La obra de adecuación del nuevo inmueble -hasta hace poco el llamado edificio administrativo de A Residencia, que acogía la unidad de salud mental- contará con la aportación por parte del Gobierno estatal de 1.227.200 euros.

Según informó este lunes la delegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, la cesión del edificio, que es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, se hará gratuitamente y por un plazo de 20 años, que será prorrogable por ambas partes.

También explicó que la resolución ya le había sido comunicada a la Xunta y que será efectiva tan pronto como las dos administraciones firmen el preceptivo convenio. Por otra parte, recordó que la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria de todos los terrenos ocupados por el antiguo complejo del hospital Xeral, ya autorizó en julio la ocupación temporal de la antigua Escola de Enfermería con el objetivo de facilitar el comienzo de las obras antes que se produjera la cesión de forma formal.

El edificio ya había sido cedido a la Xunta para ser usado por el Sergas, pero como el uso pasa ahora de sanitario a social tuvo que hacerse una retrocesión y, de nuevo, es cedido por el Gobierno estatal al autonómico para acoger sus nuevas funciones.

Trabajo cede a la Xunta el edificio en A Residencia de la nueva...
Comentarios