sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Los trabajadores del centro Antonio Gandoy denuncian el impago de una nómina y atrasos

El centro de día Antonio Gandoy. (AEP)
El centro de día Antonio Gandoy. (AEP)

Instan al Concello de Lugo a que obligue a la empresa a cumplir el contrato

Los trabajadores de la empresa adjudicataria del centro de día municipal Antonio Gandoy denunciaron este miércoles que todavía no se les abonó la nómina de mayo, por lo que instan al Concello a que obligue a la empresa a cumplir el contrato. Además, los empleados de este centro municipal recuerdan que la concesionaria, Idea SL, tampoco les abonó los atrasos correspondientes a las actualizaciones salariales del pasado año y el vigente.

El personal del Antonio Gandoy ya denunció en abril el retraso en el pago de las nóminas por parte de la empresa, que alegaba que la demora era debida "al incumplimiento constante por parte del Concello de Lugo del pago mensual del servicio". Sin embargo, los sindicatos recordaban entonces que en el pliego de condiciones del contrato municipal se establece que la adjudicataria debe tener "solvencia" económica para hacer frente al abono de los salarios aunque la administración local se demore en sus obligaciones.

CENTROS SOCIALES. La junta de gobierno local también acordó este miércoles desestimar el recurso presentado por la empresa Serviplustotal, concesionaria de la animación en los centros sociales municipales, a raíz de la sanción de más de 9.000 euros impuesta por el Concello por incumplimiento de contrato, según explicó ayer en rueda de prensa el portavoz del gobierno, Miguel Fernández.

Los trabajadores del centro Antonio Gandoy denuncian el impago de...
Comentarios