Los trabajadores del Concello de Lugo disponen de más material de protección

El Concello indica que los nuevos equipos se repartirán a lo largo de este viernes a los empleados de los departamentos más necesitados
ADE0109P118F2
photo_camera Olga López, concejala de servicios sociales

El Ayuntamiento de Lugo confirmó ayer que ya dispone de más material de protección individual para los trabajadores de los servicios públicos, y confirma que se repartirá a lo largo de este viernes entre los trabajadores y usuarios de los servicios que más lo necesiten, como son los vinculados con el área de Benestar y las fuerzas de seguridad.

La concejala de servicios sociales, Olga López, confirmó que recibió ayer una partida de material de protección individual para todos los empleados públicos de su área, que se suma al que ya fue adquiriendo el propio Ayuntamiento desde el inicio de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Desde el gobierno local piden disculpas y lamentan la "demora á hora de recibir os equipos" y justifican el retraso de su entrega a los trabajadores en que "é unha situación crítica e complicada, porque o mercado está saturado e a distribución tamén é complicada".

Desde el Ayuntamiento explican que, hasta el día de hoy, "o único material que utilizou o Concello foi o que comprou con recursos propios e o que foi doado por diferentes empresas do municipio, entre elas varias farmacias, como por particulares".

Además, en el comunicado, el Concello reitera el agradecimiento, por parte de la alcaldesa, Lara Méndez, a estas empresas y particulares "en nome de toda a cidadanía pola súa xenerosidade e implicación". Aunque con esta partida se cubre una parte de la necesidad de material de protección individual que existe en diferentes áreas y servicios, el Ayuntamiento explica que permanece a la espera de recibir más equipos de estas características. "O Concello solicitou xa hai varios días a Xunta que lle envíe material, pero aínda está a espera", dijo.

Comentarios