sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Touriñán protagoniza una campaña para evitar el uso del móvil al volante

Touriñán fue recibido este viernes en el Concello. EP
Touriñán fue recibido este viernes en el Concello. EP
Lara Méndez recibió este viernes al humorista en el Concello y recordó que el uso del smartphone es una de las "principales causas de mortalidad" al volante

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió este viernes en su despacho del Concello al humorista gallego Xosé Antonio Touriñán, que será la cara visible de una campaña promovida por el área de Xuventude, dentro del programa +Xti —subvencionado por el Plan Nacional contra las Drogas—, para concienciar a los jóvenes de los peligros de usar al móvil al tiempo que se conduce. 

En la reunión también estuvo presente el profesor de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Antonio Rial, que participará en los talleres de esta misma campaña. 

La alcaldesa recordó que el uso del "smartphone se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad en las carreteras, a la altura del exceso de velocidad o del consumo de alcohol", dado que cada año "el uso indebido del teléfono cuando se conduce provoca unas 400 muertes". 

Precisó, asimismo, que el perfil del conductor que usa habitualmente el móvil al volante se corresponde con el de un joven de entre 18 y 24 años, razón por la que la Concellería de Xuventude tomó la decisión de poner en marcha esta campaña dirigida a esa población. 

La edil de Xuventude, Ana González Abelleira, recordó que "las distracciones por el uso del móvil no paran de crecer cada año y están detrás de uno de cada tres accidentes de tráfico". 

Para concienciar a la gente joven, el Ayuntamiento de Lugo apostó por Xosé Antonio Touriñán, una "figura muy reconocida y querida". 

"Quiero agradecer que contaseis conmigo para aportar un pequeño grano de arena en ayudar a los más jóvenes para que tomen conciencia al volante", dijo Touriñán. 

"Es una campaña pionera, que queremos que sea ejemplo de buenas prácticas para otros municipios, para trabajar, de forma humilde pero decidida, por una prevención integral, en la que participe toda la comunidad", concluyó la concejala. 

Touriñán protagoniza una campaña para evitar el uso del móvil al...
Comentarios