martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Touriñán hace causa por la igualdad en el instituto Politécnico de Lugo

Xosé Antonio Touriñán. MARCOS MARTÍNEZ
Xosé Antonio Touriñán. MARCOS MARTÍNEZ
Comparte escenario con varios alumnos este jueves en un festival

Xosé Antonio Touriñán ejerce este jueves como maestro de ceremonias de una gala por la igualdad que organiza el instituto Politécnico de Lugo y en el que habrá desde rap con Jonatan Cortiñas a un concurso de cortos y otro de sloganes con los que se trata de romper barreras de género.

El festival, a partir de las 12.30 horas en el salón de actos del centro, sirve para cerrar las actividades trimestrales del programa de igualdad del centro, llevado a cabo gracias a un programa de la Consellería de Educación.

Touriñán, que hará un monólogo sobre igualdad, compartirá escenario con varios alumnos, incluida Ana López Gallego, campeona de tiro olímpico, que contará cómo es triunfar en un deporte muy masculinizado.

Al escenario se subirá también el único alumno del grupo de 23 estudiantes que se forman en el ciclo de Educación Infantil y la única alumna matriculada en Automatización y Robótica Industrial. Ambos han roto estereotipos educativos, ya que la brecha de género sigue siendo muy fuerte en los estudios de FP, con unas titulaciones fuertemente masculinizadas y otras en las que ellas son mayoría.

El festival se aprovechará también para presentar un decálogo por la igualdad, explicó Mónica Ramos Pérez, que integra la comisión de igualdad del centro junto a Isabel Sanz, Isabel García, Anxos Garabana y el alumno René Arias.

El festival de este jueves se dirige, en principio, a alumnos del centro, pero se abre a interesados si hay aforo.

Touriñán hace causa por la igualdad en el instituto Politécnico de...
Comentarios