Un tour a través de la historia de la cata arqueológica de O Carme

Se retoman las visitas guiadas por la cata arqueológica de O Carme, que ahondan en el origen de estos hallazgos de la época romana
undefined
photo_camera El arqueólogo Enrique González habla para los asistentes. XESÚS PONTE

El Concello retomó este jueves las visitas guiadas por la cata arqueológica que se ubica tras la sala de exposiciones de Porta Miñá. El arqueólogo municipal, Enrique González, explicó a cerca de una veintena de personas todos los detalles sobre el espacio que han excavado.

Por lo que parece, la estructura que se ha encontrado pertenece a una zona periurbana, fuera del núcleo más céntrico de la ciudad. Se trata de un edificio ubicado en una parcela rectangular, dentro del cual se han destapado ya dos habitaciones diferentes. La más lejana al acceso a la cata arqueológica tiene todas las papeletas para haber sido una cocina, mientras que la más cercana se asemeja a algún tipo de almacén.

Por los materiales descubiertos en este antiguo edificio, la zona parece de clase baja, y el 88% de los elementos que ha encontrado el equipo encargado son material de cocina. De ahora en adelante, planean avanzar con la excavación hacia la calzada, para encontrar lo que sería la antigua fachada.

De jueves a sábado, y durante septiembre y octubre, el Concello continuará ofreciendo estas visitas guiadas a la cata arqueológica a lucenses y turistas.

Comentarios