jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Un total de 5.225 lucenses perciben el Ingreso Mínimo Vital

Preparación de la comida en el comedor San Froilán. VICTORIA RODRÍGUEZ
Preparación de la comida en el comedor San Froilán. VICTORIA RODRÍGUEZ
La Xunta recibirá 10,6 millones del Estado para poner en marcha los itinerarios ligados al IMV

Un total de 36.145 personas residentes en Galicia perciben el Ingreso Mínimo Vital, la gran mayoría de ellos asentados en las provincias atlánticas.

Así, casi tres de cada cuatro perceptores residen en A Coruña y Pontevedra. La primera es la provincia con mayor número de beneficiarios de esta ayuda de carácter estatal con 15.871 personas.

Después de A Coruña está la provincia de Pontevedra, donde hay 10.594 perceptores del IMV. Por su parte, Lugo cuenta con 5.225 ciudadanos que reciben el IMV y Ourense, 4.555.

Las cifras han sido aportadas este lunes por la Delegación del Gobierno en Galicia, cuyo titular, José Miñones, ha resaltado que la Xunta percibirá del Estado un total de 10,6 millones de euros para la puesta en marcha de los itinerarios de inclusión sociolaborales ligados al IMV.

El Gobierno fija como meta alcanzar a colectivos entre los que el IMV "tiene una presencia particular"

Las ayudas a las comunidades fueron aprobadas por el Consejo de Ministros y, según avanza la delegación, se materializarán a través de un convenio con la Administración autonómica.

El objetivo, añade el departamento que encabeza Miñones, es "desarrollar proyectos piloto que lleguen a uno de cada cuatro beneficiarios actuales del Ingreso Mínimo Vital gracias a los Fondos Next Generation".

Galicia ha sido incluida entre las entidades seleccionadas para poner en marcha estos proyectos piloto, que se pondrán en marcha a través de la colaboración con entidades "de prestigio" como J-Pal y Cemfi.

Estos itinerarios están orientados a beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, aunque también podrán incluir a otras personas en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno fija como meta alcanzar a colectivos entre los que el IMV "tiene una presencia particular", entre los que incluye a familias monoparentales, menores en situación de pobreza, personas sin hogar o personas de etnia gitana.

Un total de 5.225 lucenses perciben el Ingreso Mínimo Vital
Comentarios