domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

El Caudal Fest acogió a 22.100 personas asistentes y dejó 3 millones de euros en Lugo

Una parte del público que acudió al Caudal Fest.SEBAS SENANDE
Una parte del público que acudió al Caudal Fest.SEBAS SENANDE

Unas 300 personas trabajaron para la organización de este evento, que provocó una ocupación hotelera de casi el 100% en la comarca

Más de 22.100 personas participaron en la primera edición del Caudal Fest, que se celebró el pasado fin de semana en la orilla del Miño a su paso por Lugo, según los datos facilitados este martes por los promotores, quienes calificaron como un éxito esta convocatoria.

En la rueda de prensa para hacer balance del resultado de este festival también participó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el gerente del Pazo de Feiras e Congresos de la ciudad, Rubén López.

Según los datos facilitados por la organización, el montaje total de festival rondó el millón de euros, pero el retorno económico en la ciudad llegó a los tres millones de euros, además de generar empleo para 300 personas entre los días del festival y en los días previos con su organización y su montaje.

La ocupación hotelera rondó el 100% en la ciudad de Lugo y se acercó al 90% en los municipios limítrofes.

La alcaldesa calificó este festival como "un escaparate para la ciudad", dado que se acreditaron más de 60 medios de comunicación, muchos de ellos especializados en la cobertura de festivales, de ámbito nacional e internacional.

"Estamos tremendamente satisfechos por el éxito del festiva", dijo Lara Méndez, quien también precisó que "es una cita que viene para quedarse".

El Caudal Fest acogió a 22.100 personas asistentes y dejó 3...
Comentarios