Un total de 16.400 pacientes de A Milagrosa tendrán su médico en A Residencia desde el 18

El Sergas ha remitido cartas a los afectados y habilita el teléfono 982 295 736 por las mañanas para resolver dudas
Fachada principal del centro integral de salud por donde se accederá al centro de salud. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Fachada principal del centro integral de salud por donde se accederá al centro de salud. VICTORIA RODRÍGUEZ

El centro de salud del CIS de A Residencia abrirá el lunes 18 con 12 cupos de A Milagrosa, lo que implica que 16.400 pacientes tendrán a partir de ese día su médico de cabecera en esas nuevas instalaciones. En el centro de salud de Río Ser se quedarán seis consultas, que permanecerán allí hasta antes del verano, cuando también serán trasladadas a A Residencia temporalmente.

El Sergas ya ha remitido cartas a todos los usuarios afectados por el traslado informándoles de la nueva ubicación. Además ha habilitado el teléfono 982 295 736, que estará operativo las próximas semanas en horario de 08.00 a 15.00 horas, para resolver dudas. Además, a finales de semana y a principios de la próxima, los afectados recibirán un SMS recordándoles el cambio. Es preciso tener en cuenta que los pacientes que seguirán recibiendo atención en Río Ser no recibirán ni carta ni mensaje alguno.

No se comunica públicamente quiénes son los médicos que pasarán consulta en A Residencia, alegando el cumplimiento de la ley de protección de datos, pero se puede revisar esa información en el propio centro de A Milagrosa durante esta semana.

La atención que se prestaba los sábados por la mañana en Fingoi, donde médicos de todos los centros de salud de Lugo atendían pacientes sin cita entre las 08.00 de la mañana y 15.00 horas, hasta la apertura del PAC, se comenzará a dar en el CIS a partir del sábado día 23.

Para acceder al centro de salud del CIS de A Residencia es necesario entrar por la puerta principal, situada en la Rúa da Saúde.

Comentarios