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Torre de Núñez cerró 2020 con un incremento del 11,6 % en ventas

José Manuel Núñez, CEO de Torres de Núñez. EP
José Manuel Núñez, CEO de Torre de Núñez. EP
La compañía basa esta subida de su facturación en su expansión internacional y la buena evolución de la marca en el canal de alimentación

Torre de Núñez, empresa de elaborados cárnicos ubicada en Lugo, ha cerrado el ejercicio económico de 2020 con un crecimiento del 11,6 % en sus ventas, de modo que su facturación llegó a los 30 millones de euros.

Este crecimiento se ha sustentado en dos de los pilares estratégicos de la compañía, precisa la empresa en un comunicado, por un lado, en la buena evolución de la marca en el canal alimentación y, por otro lado, en su expansión a nuevos mercados, informa la compañía en un comunicado.

El CEO de Torre de Núñez, José Manuel Núñez, sostiene que la empresa ha conseguido cumplir el objetivo que se había marcado antes del estallido de la crisis sanitaria, que era incrementar su presencia internacional con la llegada a nuevos mercados.

Lo hemos conseguido a pesar de las circunstancias en un entorno de gran complejidad marcado por la pandemia, señala José Manuel Núñez, y ahora la intención de la empresa es seguir conquistando nuevos mercados internacionales, tal y como ha sucedido este año con México y Venezuela.

En este momento, el 10% de la producción de Torre de Núñez es exportada al mercado internacional. Sus productos están presentes en 27 países. De Japón a Panamá, de República Dominicana a Noruega; Alemania, Cuba, Moldavia, Italia, Filipinas, Guatemala, Perú y ahora también México y Venezuela, precisó.

Además, la empresa precisó que está a punto de finalizar las obras de ampliación del secadero de jamón situado en el polígono industrial de O Corgo.

Esta ampliación culmina el proceso inversor iniciado por la compañía en el 2012 en dicho polígono y que ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros para incrementar la capacidad del secadero hasta las 450.000 piezas en estancia y de 9.000.000 sobres anuales en su planta de loncheado.

La empresa cuenta a día de hoy con 30 puestos de trabajo en su centro productivo de Corgo, sobre un total de 120 directos en su organización

Torre de Núñez cerró 2020 con un incremento del 11,6 % en ventas
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