miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Torre de Núñez empieza a montar la primera caseta del pulpo para San Froilán

Trabajos de montaje de la cuarta caseta, que explotará Torre de Núñez
Trabajos de montaje de la cuarta caseta, que explotará Torre de Núñez
Los trabajos se iniciaron este sábado y se espera que los otros dos adjudicatarios, Bruxa y Manolo de Marce, comiencen esta semana

Los tres adjudicatarios de las cuatro casetas del pulpo de San Froilán tienen hasta el día 4 de octubre para montarlas, pero algunos se han puesto ya manos a la obra. El primero en iniciar los trabajos de ensamblaje en la explanada del parque de Rosalía de Castro ha sido Torre de Núñez, adjudicatario desde el primer momento de la caseta número cuatro. Tras la renuncia del empresario Javier Irimia a dos calderos -Irimia se hizo en un primer momento con los cuatro puestos de cocer pulpo- Torre de Núñez consiguió completar el lote. Su estructura es la más cercana a la entrada al recinto por la calle Frei Plácido Rei Lemos.

En la primera adjudicación, que disparó la polémica por dejar fuera a la mayoría de las empresas que tradicionalmente venían ganando el concurso, Bruxa Consulting, la empresa con la que opera Irimia, se hizo con tres de las cuatro casetas y otros tantos calderos. El cuarto cocedero se lo llevó directamente Irimia.

Finalmente, el empresario meirego optó por renunciar a la caseta y el caldero número dos, que pasó al siguiente postor, Manolo de Marce, y al caldero número cuatro. Irimia se reservó los lotes uno y tres.

Tanto Manolo de Marce como Irimia tienen previsto comenzar el montaje durante la semana entrante. Irimia adelantó que en esta primera edición usará estructuras de color blanco que serán decoradas con vinilos para darle un aspecto tradicional y que se ajustarán a la normativa. Las explotará junto con la hostelera de Riotorto Nancy Barcia, que regenta el restaurante O Muíño de Meira.

Torre de Núñez empieza a montar la primera caseta del pulpo para...
Comentarios