La tormenta sembró el desconcierto, inundó una vivienda y varios garajes y anegó calles

Un coche fue rescatado en O Ceao tras quedar atrapado y en Acea de Olga un árbol se desplomó sobre otro vehículo

La ciudad se vio envuelta este sábado en el caos durante casi dos horas como consecuencia de la fuerte tormenta que se desató sobre las cinco y media de la tarde. Se inundaron una vivienda y varios garajes y algunos negocios se vieron afectados por la entrada del agua, que convirtió algunas calles en auténticas piscinas. Los ríos de agua provocaron que se levantaran las tapas de las alcantarillas generando situaciones de riesgo.

Las llamadas a los bomberos se repitieron por toda la ciudad. Una de las situaciones más complicadas se dio en Perpetuo Socorro, debido a que la intensa precipitación provocó la entrada de agua en una vivienda, a través de un falso techo. También se produjo una grieta en el firme de la calzada, que obligó a los conductores a hacer un desvío del carril.

La situación fue angustiosa también en varios garajes, como uno situado en la calle Mar Cantábrico, donde los vecinos vieron cómo el agua se colaba en el ascensor, que quedó sin uso por el riesgo de accidentes.

En ese edificio, el problema se repite desde hace lustros cada vez que hay tormentas fuertes y los vecinos insistían este sábado en decir que la lluvia entra a través de un transformador que hay en el bajo. Este sábado entró mucha agua y varios coches quedaron bloqueados, obligando a los vecinos a sacarla con cubos y escobas.

Entró también agua en un gimnasio de la zona de Ramón Ferreiro, en garajes y negocios de Alexandre Bóveda (como en Motos Montouto) o en Camiño Real y se formaron grandes bolsas de agua en Serra de Meira, Infanta Elena, Rei Don García, Benigno Rivera, Fontiñas, Germán Alonso, Camiño Real, Santiago, las avenidas de Madrid y de A Coruña, la Ronda da Muralla (a la altura de la Porta Miñá), la N-6 y la Rúa San Vicente.

La situación más complicada se dio en O Ceao, concretamente en la Rúa Benigno Rivera, donde quedó atrapado un coche que tuvieron que rescatar los bomberos. Además, en la zona de Acea de Olga, un coche resultó afectado por varias ramas desprendidas de un árbol, que cayeron sobre el vehículo cuando se produjo la tromba de agua.

SARRIA. La tormenta también descargó en otros puntos de la provincia y en Sarria los bomberos retiraron dos árboles caídos que obstaculizaban el paso por vías públicas. El primer aviso fue sobre las 19.45 horas, en O Mazadoiro, donde unas ramas cortaban parcialmente una pista.

También acudieron los bomberos a Santalla de Arxemil, al lugar de A Pena, donde otro árbol impedía el tránsito por una vía. En este último núcleo, cayó una granizada que causó daños en huertos.

Por su parte, en el campo municipal de Ribela, el fuerte chaparrón obligó a suspender temporalmente un torneo de fútbol de alevines y benjamines.

Según Meteogalicia, Lugo ciudad registró precipitaciones de 15,4 litros por metro cuadrado.

Comentarios