martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Toni Cantó asegura que C's "es la apuesta por la innovación que necesita el sector primario"

Toni Cantó, este sábado en Lugo
Toni Cantó, este sábado en Lugo
El portavoz de la formación naranja en la Comisión de Agricultura del Congreso mantuvo un encuentro en Lugo con ganaderos gallegos afectados por la crisis del lácteo

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Toni Cantó ha asegurado que su formación es la "apuesta por la innovación que necesita el sector primario en Galicia" tras "muchos años de políticas ineficaces que no han dado a los profesionales soluciones a los problemas de los diferentes sectores".

De este modo se ha pronunciado Toni Cantó este sábado en Lugo tras reunirse con el colectivo Agromuralla y la Asociación de Mujeres Rurales en compañía de la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada.

"El potencial del sector primario en Galicia requiere que desde las administraciones ofrezcamos facilidades a los profesionales del sector para impulsar la innovación y la modernización que nos permitan ser competitivos en un mercado global", ha señalado el parlamentario. En este sentido, ha apostado por coordinar la labor de las explotaciones lácteas y ha pedido un Gobierno de España "con la fortaleza y el liderazgo suficientes para defender en Bruselas los intereses de nuestros ganaderos".

"Si Ciudadanos es decisivo, el próximo Gobierno de la Xunta dejará de ser un obstáculo y pasará a ser un impulso para la agricultura, la ganadería, la pesca y el sector forestal en Galicia", ha augurado Toni Cantó.

Por su parte, Cristina Losada ha remarcado el compromiso de la formación naranja con el sector primario y ha mostrado su confianza en que "políticas de inversión e impulso bien hechas, con seriedad y con participación de los profesionales del sector, permitan aprovechar todo el potencial gallego".

En esta línea, también ha apostado por el sector lácteo "como un elemento que fija población en el mundo rural y ayuda a luchar contra el drama de la despoblación que sufre Galicia".

Toni Cantó asegura que C's "es la apuesta por la innovación que...
Comentarios