domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Tomé se rodea de otros seis alcaldes para ir al congreso federal del PSOE

Caballero, en su reciente visita a Lugo en la que anunció que Tomé lidera la delegación lucense. XESÚS PONTE
Caballero, en su reciente visita a Lugo en la que anunció que Tomé lideraría la delegación lucense.
En la lista de doce delegados que acudirá a mediados de octubre a Valencia también figuran José Antonio Quiroga, Patricia Otero y Ana Prieto, tres cargos próximos a Gonzalo Caballero

La lista paritaria de doce delegados con la que el PSdeG-PSOE lucense acudirá el mes que viene al 40º congreso federal del partido en Valencia para arropar a Pedro Sánchez marida cargos afines al líder autonómico, Gonzalo Caballero, con alcaldes y representantes de una corriente alternativa a la dirección.

Como ya anunció hace dos semanas Gonzalo Caballero, encabeza la lista el presidente provincial del partido, José Tomé. Este fue el encargado ayer de dar a conocer los otros once integrantes. Ya se sabía que dos de los puestos estaban reservados a Xosé María Arias e Iván Castro, pues así se consensuó para que el alcalde de Castroverde retirase la precandidatura alternativa que había presentado.

En esa lista figuran tres personas muy próximas a Caballero, el secretario de organización, José Antonio Quiroga; la secretaria provincial, Patricia Otero, y la diputada Ana Prieto.

Además de Tomé y Arias, hay otros cinco alcaldes, los de Lugo, Foz, Viveiro, Pedrafita do Cebreiro y Guitiriz.

El presidente provincial aseguraba este jueves que es "unha lista paritaria, en cremalleira, que é representativa do Partido Socialista na provincia, tanto no plano institucional, como orgánico".

José Tomé agregó que la delegación que acudirá a Valencia es "un bo retrato do que representa a día de hoxe o socialismo na provincia de Lugo", al recordar que el PSdeG-PSOE está al frente de la Diputación y gobierna o cogobierna en 31 de los 67 ayuntamientos lucenses, que, según destacó, "aglutinan a máis de 211.000 habitantes, o 65% da poboación".

La lista se completa con tres suplentes, el diputado provincial Pablo Rivera; la portavoz municipal en Portomarín, Silvia Rodríguez, y el ex diputado provincial Eduardo Vidal Baamonde.

Tomé incidió además en "reforzar" el proyecto de Pedro Sánchez, que revalidará la secretaría general del PSOE, porque, a su juicio, es "o mellor antídoto para os recortes, e para a falta de estratexia e de visión de país de Feijóo na Xunta de Galicia".

Delegados
José Tomé Roca Presidente de la Diputación y alcalde de Monforte
Lara Méndez López Alcaldesa de Lugo
Francisco Cajoto Caserío Alcalde de Foz
Patricia Otero Rodríguez Secretaria provincial
José Antonio Quiroga Díaz Secretario de organización autonómico
Pilar García Porto Diputada provincial
Xosé María Arias Fernández Alcalde de Castroverde
María Loureiro Alcaldesa de Viveiro
José Luis Raposo Magdalena Alcalde de Pedrafita do Cebreiro
Marisol Morandeira Morandeira Alcaldesa de Guitiriz
Iván Castro Díaz Portavoz municipal en Paradela
Ana Prieto Nieto Diputada en el Congreso

Tomé se rodea de otros seis alcaldes para ir al congreso federal...
Comentarios