Tomé prevé que el próximo martes la Diputación acoja el pleno de organización

La nueva secretaria del ente provincial, María Esther Álvarez Martínez, tomó este martes posesión del cargo
Tomé, en la toma de posesión de Álvarez como nueva secretaria. EP
photo_camera Tomé, en la toma de posesión de Álvarez como nueva secretaria. EP

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, anunció que su previsión es convocar el pleno de organización para el próximo martes, "para que ya pueda echar a andar de forma ordinaria".

"Estamos trabajando con esa idea", explicó Tomé, "se están elaborando los informes pertinentes para preparar los expedientes y, si todo va bien, mañana -por este miércoles- convocaremos ese pleno para dejar los dos días obligatorios antes del martes que viene, porque el 25 es festivo". El presidente también avanzó que "no habrá grandes revoluciones" en lo que se refiere a la organización y a la asignación de recursos a los grupos políticos de la corporación provincial, después de que la presidenta provincial del PP, Elena Candia, pidiese "coherencia y proporcionalidad" en el reparto de los mismos.

En principio, el próximo viernes podría anunciar el reparto definitivo de áreas con su socio de gobierno, el BNG

José Tomé habló con los medios tras presidir la toma de posesión de la nueva secretaria general del Diputación, María Esther Álvarez Martínez. Esta, que venía ejerciendo el cargo en comisión de servicio desde noviembre de 2018, mostró su agradecimiento por el nombramiento y asumió el cargo "con lealdade, responsabilidade e dedicación, como sempre fixen, desde o compromiso co servizo público que guía o meu traballo diario", comentó.

Comentarios