Tomé dice que Sánchez ha situado a Lugo en el mapa de las infraestructuras

El secretario general del PSdeG-PSOE lucense compareció para hacer balance de los cuatro años de Gobierno, tras la moción de censura
Pilar García Porto, César Mogo, José Tomé y Javier Cerqueiro, en su comparecencia en la sede socialista de la Rúa Salmón. SEBAS SENANDE
photo_camera Pilar García Porto, César Mogo, José Tomé y Javier Cerqueiro, en la sede socialista de la Rúa Salmón. SEBAS SENANDE

El líder de los socialistas lucenses, José Tomé, que hizo este viernes balance de los cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez, tras prosperar su moción de censura, aseguró que este ha situado las necesidades de la provincia de Lugo "na axenda política e no mapa das infraestruturas", tras los siete años, a su juicio, de "total abandono do PP".

Recordó la inversión "histórica" de 546 millones de euros en la modernización de la línea ferroviaria Lugo-Monforte-Ourense, mientras que el PP "ninguneou, paralizou e mesmo resolveu contratos", que acarrearon una indemnización a la empresa adjudicataria, como sucedió con el proyecto de la estación intermodal de Lugo, según dijo.

José Tomé aseguró que en estos cuatro años se cuadruplicaron las inversiones en infraestructuras en Lugo, al pasar de 68,7 millones a 304, y en este ejercicio esta es la tercera provincia de España en la que más crecieron las partidas destinadas a este fin.

El secretario xeral del PSdeG-PSOE lucense considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha devuelto "a normalidade e a dignidade ás institucións deste país", porque considera que se pasó del Gobierno del PP "sentenciado xudicialmente por corrupción e paralizado" al socialista, que aseguró que es "exemplar, prestixia as institucións e solvente, con capacidade para facer fronte a crises históricas protexendo á cidadanía".

José Tomé destacó que el Gobierno central cuadruplicó las inversiones en la provincia de Lugo en los últimos cuatro años, al pasar de 68,7 millones a 304

José Tomé también criticó al líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo. porque dijo que salió en las fotos de la planta de aluminio de Alcoa, pero no en la de componentes eólicos de Vestas ni en la láctea de Tegestacín. Cuestionó además que en sus 13 años como presidente de la Xunta no sacó adelante un plan industrial para Galicia, ni para A Mariña.

El líder de los socialistas lucenses volvió a calificar como "traizón" que se haya elegido Palas de Rei en vez de A Mariña para que se instale la planta de fibras textiles de Altri. 

"Estamos encantados de que Altri vaia para Palas de Rei. Estaremos encantados de que calquera industria se asente en calquera dos 67 concellos da provincia de Lugo, pero que o sustitúa por un proxecto empresarial para A Mariña", precisó.

Tomé aseguró también que cuando estaba al frente de la Xunta nunca lo recibió en sus siete años como alcalde de Monforte de Lemos y en los tres como presidente de la Diputación de Lugo.

Representantes en Cortes
Junto a Tomé intervinieron el senador César Mogo y el diputado Javier Cerqueiro. El primero destacó que el Gobierno de Pedro Sánchez "recuperou o prestixio internacional", como lo prueba, a su juicio, la organización de la próxima cumbre de la Otan.
Cerqueiro lamentó que el ruido del hemiciclo impida ver "a intensa actividade lexislativa", con más de 140 iniciativas aprobadas. Criticó que la Xunta de Feijóo dejó el año pasado sin invertir 1.577 millones.

Comentarios