martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Tomé dice que a Candia se le ha "ido la olla" con sus "exabruptos"

Elena Candia saluda a José Tomé. PEPE TEJERO
Elena Candia saluda a José Tomé. PEPE TEJERO

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé Roca, ha acusado a la portavoz del Partido Popular en la institución y presidenta provincial de la formación, Elena Candia, de "habérsele ido la olla" con sus "exabruptos políticos" contra su persona.

La alocución de Tomé fue pronunciada al final de un pleno extraordinario celebrado este martes, en el que los populares exigían al gobierno de la Diputación que "aclarase el futuro de los centros de mayores" construidos o pactados en varios municipios de la provincia.

En primer lugar, el presidente socialista afeó a Candia el hecho de que "no hubiese esperado los 100 días de cortesía", pues solicitó el pleno extraordinario "sólo 22 días después" de la sesión de investidura.

"En democracia cada uno puede hacer lo que quiera, pero le pediría que se tranquilice; un poco de poso", espetó el mandatario socialista en referencia a Candia.

Con respecto a la gestión de las residencias, Tomé aseguró que el gobierno "no dará vueltas a la noria en la que se nos quiere meter", manifestando el compromiso "claro, transparente y firme" con los alcaldes y vecinos de la provincia.

"Usted manipuló información, pero los regidores municipales pueden estar tranquilos", indicó Tomé.

El presidente provincial también señaló que Candia quiso "engañar y hacer daño político" cuando lo culpó de "romper acuerdos" en este sentido.

"Nunca dije tal cosa; esa es más bien su especialidad", indicó Tomé.

"Además, a usted le conviene que esta institución no tenga estabilidad; a río revuelto, ganancia de pescadores", añadió.

Tomé también tildó a la portavoz popular de "atrevida" al acusarlo de haber dado un "golpe de estado" en el seno de su partido.

"Se le fue la olla y metió la pata de forma brutal, por lo que le exijo que retire ese exabrupto impropio, aunque sé que no lo va a hacer", espetó el presidente socialista.

"Si hay alguien aquí que hace golpes de estado esa es usted, como hizo con su partido en Monforte", indicó Tomé en referencia a la portavoz popular en el pasado mandato, Julia Rodríguez Barreira, que no concurrió como candidata a las últimas municipales.

El presidente del organismo provincial acusó asimismo a Candia de "querer jugar siempre en terreno embarrado".

"A mí me gusta el juego limpio y de calidad, por eso hemos cambiado la película que se proyectaba en esta casa", indicó Tomé en referencia a los últimos años vividos en la Diputación.

"Con estas historias desgasta a su partido y a usted misma", advirtió, augurando también un posible "movimiento de tropas" en las filas populares.

"Procure tranquilizarse, pero no se despiste", concluyó Tomé.

Tomé dice que a Candia se le ha "ido la olla" con sus "exabruptos"
Comentarios