jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

José Tomé acusa a la Xunta de "estigmatizar" el barrio de A Milagrosa

El presidente dela Diputación de Lugo, José Tomé. EP
El presidente dela Diputación de Lugo, José Tomé. EP
Castiñeira contraataca y asegura que el presidente de la Diputación "evade sus responsabilidades" y hace de un "tema sanitario un problema político"

El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé Roca, ha afeado este jueves que se haya podido "estigmatizar" al barrio de A Milagrosa al adoptarse medidas específicas más restrictivas por los contagios detectados en la zona. El dirigente socialista ha subrayado que cree que "no se le puede meter el dedo en el ojo a ningún barrio". "Si hay que tomar una medida en una ciudad porque las circunstancias así lo exigen, habrá que hacerlo, pero yo no vi que en la ciudad de A Coruña se pusiera el dedo en el ojo en ningún barrio", ha criticado. 

Así, ha puesto de manifiesto que "si en la ciudad de Lugo o en cualquier otro pueblo o ciudad se tienen unos datos que aconsejan por prudencia tomar medidas", opina que "hay que tomarlas para el conjunto y no solo poner el foco en un barrio concreto porque eso estigmatiza una parte de la ciudad". "Yo creo que en este tipo de cosas hay que ser muy riguroso y tener muy bien medidas las consecuencias y los datos del conjunto de la ciudadanía y no solo de una parte", ha agregado. 

En respuesta a estas declaraciones, el portavoz del grupo provincial del PP, Javier Castiñeira, acusó a Tomé de "evadir sus responsabilidades" y "hacer de un tema sanitario un problema político". En un comunicado, alega que la intención de la Consellería de Sanidade ha sido la de actuar del modo "máis selectivo e con maior rapidez" ante la aparición de casos en una zona concreta para "garantir a saúde dos residentes", restringiendo y regulando determinadas actividades por áreas sanitarias, concellos, ciudades e incluso barrios.

Sanidad detecta otros 17 casos positivos en el brote de Lugo
La Consellería de Sanidad sigue realizando pruebas PCR para tratar de frenar los contagios en el brote de coronavirus detectado en la ciudad de Lugo, donde en las últimas horas han sido detectados otros 17 positivos.

Este miércoles fueron realizadas por profesionales del Sergas unas 250 pruebas PCR y este jueves ha comenzado el cribado de todo el personal y usuarios de la residencia de ancianos de A Milagrosa, el barrio donde se localiza el epicentro del brote detectado en la ciudad.

José Tomé acusa a la Xunta de "estigmatizar" el barrio de A Milagrosa
Comentarios