martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Todos los partidos de Lugo apoyan el clamor vecinal para dotar de servicios ferroviarios a la provincia

Cientos de lucenses se concentraron en la Praza Conde de Fontao convocados por la plataforma Lugo, non perdas o tren

Todos los partidos políticos con representación parlamentaria se han sumado a las reivindicaciones vecinales para dotar de servicios ferroviarios a la provincia de Lugo. Pero además de las fuerzas políticas, también han participado sindicatos y asociaciones en la concentración que este sábado ha tenido lugar en la Praza Conde de Fontao promovida por la plataforma Lugo, non perdas o tren.

De hecho, el propio presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha participado en dicha concentración, en donde emplazó a los responsables políticos a remar en la misma dirección: "No basta con decirlo, hay que seguir peleando por esto".

En concreto, según ha explicado la Diputación en un comunicado, demandan la llegada del Ave, la puesta en marcha de la intermodal, mejores conexiones por Lugo y desde A Coruña, la eliminación de los pasos a nivel, paradas de media distancia en todas las estaciones y horarios adecuados a los usuarios.

También el Ayuntamiento de la capital, encabezado por la también socialista Lara Méndez, ha apoyado las reivindicaciones de la plataforma por unos mejores servicios ferroviarios, con representación de todas las fuerzas políticas con representación en la corporación lucense.  "Todo el tejido socioeconómico de nuestra ciudad y de toda la provincia reivindicamos unas infraestructuras ferroviarias que son imprescindibles para el desarrollo de Lugo, para no quedar aislados y conseguir, con el apoyo de todos y todas, que sean una realidad lo antes posible", ha defendido la regidora.

Por su parte, la alcaldesa de Mondoñedo y presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha apostado por "la unidad, el trabajo y el esfuerzo conjunto" de todas las administraciones implicadas en el crecimiento económico y en el reequilibrio territorial de la provincia para que el futuro "del tren de Lugo esté encarrilado".


Todos los partidos de Lugo apoyan el clamor vecinal para dotar de...
Comentarios