domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Todo preparado para que la Vuelta se ponga en marcha en Lugo

Participantes de la Vuelta, en el pelotón.KIKO HUESCA (Efe)
Participantes de la Vuelta, en el pelotón.KIKO HUESCA (Efe)

La Guardia Civil coordinará un dispositivo para garantizar la seguridad durante el transcurso de la prueba

La Vuelta a España pasará por Lugo este miércoles, durante el desarrollo de la 14ª etapa que arrancará en la ciudad amurallada y terminará en Ourense, pasando por las localidades de Guntín y Monforte de Lemos.

La Guardia Civil ha creado, como en años anteriores, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompaña y protege a la Vuelta durante todo su recorrido, para garantizar su seguridad, así como la movilidad de sus corredores, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, y el resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

La Comandancia de Lugo movilizará 45 efectivos y 23 vehículos de las especialidades de Seguridad Ciudadana y Subsector de Tráfico. Igualmente colabora en este dispositivo Policía Local de Monforte de Lemos a su llegada a esa localidad. 

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo Terreno, 4 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 130 efectivos, compuesta por  personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.-

Todo preparado para que la Vuelta se ponga en marcha en Lugo
Comentarios