sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Todas las granjas proveedoras de Lence logran el certificado de bienestar animal

Una de las plantas. LENCE
Una de las plantas. LENCE
Las 435 productoras han obtenido la certificación Welfair de Bienestar Animal

El 100% de las ganaderías proveedoras del grupo Lence ha obtenido la certificación Welfair de Bienestar Animal (BA), una acreditación emitida por Aenor que garantiza el cumplimiento de este protocolo en las 435 granjas productoras de leche, ubicadas en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, que sirven materia prima a esta industria láctea.

Para alcanzar esta certificación, los encargados de emitirla evalúan una docena de parámetros bajo cuatro ejes fundamentales: buena alimentación; buen alojamiento (facilidad de movimiento y confort en la zona de descanso), buena salud (incluye ausencia de dolor producido por el manejo, lesiones y enfermedades) y el comportamiento apropiado (buena relación humano-animal y estado emocional positivo).

Una vez evaluados esos principios, todas las ganaderías proveedoras del Grupo Lence han obtenido una valoración final "buena".

El proceso de certificación se realizó durante diez meses, por lo que el grupo Lence destaca el "importante esfuerzo por parte del equipo de campo de la compañía y de las 435 ganaderías proveedoras".

"Todas ellas han mostrado un fuerte compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los animales en las explotaciones, de manera que el consumidor puede optar por un producto que da respuesta a sus sensibilidades y valores", precisa la empresa.

El grupo Lence cuenta con tres plantas de producción y tiene en estos momentos una plantilla de 165 personas en Galicia, siendo la tercera empresa láctea por volumen de recogida de leche en la comunidad. 

Todas las granjas proveedoras de Lence logran el certificado de...
Comentarios