sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Todas las formas con las que un lucense puede jugarse el tipo en la ciudad

Acera peligrosa en Carril das Flores. EP
Acera peligrosa en Carril das Flores. EP

Los lucenses se mueven por la ciudad sorteando peligros, desde pasos de peatones que no ofrecen ninguna seguridad a vehículos en zonas prohibidas o aceras en mal estado

Cruzar por pasos de peatones tan deteriorados que no se ven, caminar por la calzada porque las aceras están ocupadas por coches mal aparcados o esquivar vehículos pesados en plena zona peatonal... En Lugo hay mil formas de jugarse el tipo, sin necesidad de practicar ningún deporte de riesgo.

Los atropellos son un problema muy serio en la ciudad y muchos de ellos se producen en pasos de peatones. En Lugo se han tomado algunas medidas, como poner pasos luminosos para reforzar la seguridad. Pero en muchos puntos, esta flaquea. Los pasos de peatones casi borrados son un problema real y no se da solo en calles de tránsito tranquilo.

Un ejemplo de ello está en la Avenida Benigno Rivera, la principal vía de O Ceao, donde el tráfico es muy intenso y donde hay pasos de peatones tan desdibujados que son difíciles de ver para los conductores, de modo que los peatones se la juegan al cruzar.

Pero no hace falta siquiera que haya problemas de señalización. En Lugo bien se podría patentar el deporte de subir y bajar de las aceras, ejercicio que muchos se ven obligados a realizar para sortear los vehículos estacionados en las aceras. Y ese singular deporte podría tener la modalidad de peatón conduciendo un carrito de bebé o persona con discapacidad demostrando todas sus habilidades.

Pero a veces el peligro está en las propias aceras. Las tapas y registros en mal estado son un peligro que se repite por toda la ciudad. Como las quejas por la situación.

Todas las formas con las que un lucense puede jugarse el tipo en la...
Comentarios