El tobogán de Santa María tuvo 25.000 usuarios y Xuvenlugo, unas 20.000 visitas

La atracción estuvo instalada durante dieciocho días
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Unas 25.000 personas bajaron por el tobogán navideño instalado, en las pasadas fiestas, en la Praza de Santa María. Por lo tanto, la valoración que hace uno de los empresarios que trajo el tobogán a Lugo, Miguel Morandeira, ante estos números, es positiva. "Fue aceptado de muy buen grado, fue un éxito", indicó el empresario.

Las tres cuartas partes de los usuarios fueron niños de 8 años para arriba, aunque se organizaron grupos de niños con menos de esa edad a los que se les hizo un recorrido más corto. El tobogán también atrajo al público adulto, especialmente a padres que bajaban con sus hijos y a algún abuelo, de más de 70 años.

La atracción estuvo instalada durante dieciocho días, desde el 20 de diciembre hasta el pasado martes, día 7, y funcionó ininterrumpidamente de doce del mediodía a diez de la noche salvo los días 24 y 31 de diciembre y 5 y 7 de enero, que acortó su horario hasta las ocho de la noche.

XUVENLUGO. También fue positivo el balance que hace este año el gerente del Pazo de Feiras e Congresos, Rubén López, de la última edición de Xuvenlugo, en la que calcula que habrán pasado cerca de 20.000 personas frente a los 17.900 asistentes que hubo en las navidades de 2018.

Xuvenlugo contó este año con un rocódromo como novedad, además de más hinchables. Todo esto pudo haber repercutido en el aumento de número de asistentes, principalmente porque este incremento se notó, en especial, entre los jóvenes de 14 a 18 años. "En esa franja de edad, se duplicó el número de usuarios con respecto a 2018", dijo Rubén López.

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