Tito Valledor arrasa en las elecciones y será el nuevo presidente del Fluvial

Sus listas se han hecho con la totalidad de los 105 compromisarios que estaban en juego
Socios del Club Fluvial, durante las votaciones del lunes.
photo_camera Socios del Club Fluvial, durante las votaciones del lunes.

Ciento cinco compromisarios de ciento cinco en juego. La victoria de la lista encabezada por Tito Valledor no pudo ser más contundente, lo que le convierte de facto en el próximo presidente del Club Fluvial, a falta de que los compromisarios ayer elegidos confirmen su apoyo en la asamblea para elegir a la directiva.

Lo primero que destacó el vencedor, al igual que los otros dos contendientes, fue la enorme movilización que se dio en estas votaciones. De los 7.000 socios con derecho a elegir a los compromisarios, votaron 1.218, mientras que en las anteriores elecciones solo lo hicieron 200. Esta movilización era patente ayer en el entorno del Club Fluvial, donde hubo momentos, en especial al mediodía, que se llegó a colapsar de coches.

Se elegían 105 compromisarios, divididos en tres grupos según los números del carné de socio, a 35 electos cada uno. Se trataba de listas abiertas, aunque la mayor parte de los que se presentaban ya habían declarado previamente a quién iban a votar.

Valledor situó como una de las prioridades el problema de la falta de aparcamiento y quiere revisar la situación económica

Así, en el primer grupo votaron 514 personas, 258 de ellas a los miembros de la lista de Valledor. Los representantes de la actual directiva, encabezados por Eugenio Rodríguez, se llevaron 92 votos, mientras que la lista Transparencia, liderada por Jesús Castro, obtuvo 79. En el segundo grupo los resultados fueron, por el mismo orden, 179-78-81. En el tercero, 153-61-88.

Con estos números, Valledor se llevó los 35 compromisarios de cada lista. Estos 105 socios se unirán ahora a los cincuenta más antiguos y a los que han formado parte de anteriores directivas para, con sus votos, designar al presidente, que será el expiragüista ya que cuenta con apoyos más que suficientes.

Aunque Tito Valledor no quiso confirmar los nombres de quienes le acompañarán en la directiva, todo apunta a que estará compuesta por doce personas. El próximo presidente insistió en que el lunes ''los que ganaron son los socios por la gran participación que hubo''. Valledor aseguró sentirse ''contento'' por los resultados, que achacó fundamentalmente al trabajo llevado a cabo por su candidatura durante los días previos: ''Trabajamos duro para conseguir que los socios nos apoyasen y así fue''.

La próxima tarea ahora será la presentación de una candidatura, que tendría que ser refrendada en la asamblea general que se celebrará el 28 de julio; durante este mes que queda, la candidatura ganadora deberá presentar los avales.

Valledor se negó a adelantar cuáles serán los proyectos que llevará a cabo. Simplemente, manifestó que ''será un gran proyecto de futuro''. ''Mi intención es colocar a la sociedad en el lugar que le corresponde porque no va al ritmo de los tiempos actuales'', dijo, aunque sí anunció como una de las prioridades aumentar los aparcamientos. También quiere revisar el estado económico.

Por su parte, Jesús Castro quiso felicitar al vencedor y a todos los socios por la gran participación, una movilización social ''que es muy buena para una sociedad que hasta ahora parecía dormida''.

Comentarios