El tirón de Equigal llena el Pazo

Cuatro ejemplares de la ganadería Santos Pereira acaparan los primeros puestos de la segunda fase del concurso de pura raza española en sementales y yeguas

Un jinete sobre uno de los caballos participantes en Equigal. SEBAS SENANDE
photo_camera Un jinete sobre uno de los caballos participantes en Equigal. SEBAS SENANDE

El salón del Caballo, Equigal, volvió este sábado a arrastrar público hasta el Pazo de Feiras e Congresos. Durante la segunda fase del concurso morfológico de caballos y yeguas de pura raza española, que se celebró desde las diez de la mañana a las siete de la tarde, alcanzaron los primeros puestos: Pucho Boedo, de Ricardo Cao, en potros de 3 años; Duque Sup, de Francisco Carrera, en sementales de 4 años; Belmonte Torreluna, de la ganadería Santos Pereira, en sementales de 5 y 6 años; Kiko XXIV, en doma, y Cristiano CP, en concurso morfológico, de la misma ganadería, en sementales de 7 o más; Tica de Vida, de la ganadería Alejandro Taylor, en yeguas de 4 años; Nadadora FS, de Carlos Enrique Bello, en yeguas de 5 y 6 años; Atrevida MIBXI, de Santos Pereira, en yeguas de más de 7 años, y Belmonte Torreluna, de la misma ganadería, en sementales de 5 y 6 años.

Por la tarde también, pero de cuatro a seis y media, tuvo lugar el bautismo ecuestre con ejemplares de caballos de pura raza gallega. A las siete de la tarde y hasta las ocho, se llevó a cabo una exhibición de varios ejemplares. 

Este domingo se celebra un nuevo concurso, para caballos y yeguas de pura raza española, una exhibición de pura raza gallega, una prueba de enganche y bautismo ecuestre con pura raza gallega.

Comentarios