Tira a un policía por las escaleras cuando huía de un control de alcoholemia en Lugo

Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes al sábado, en la Ronda do Carme

Un vecino de Lugo de 38 años, con iniciales D.G.O, fue denunciado por un delito atentado contra agentes de la autoridad después de que empujara a un policía local por unas escaleras mientras trataba de huir corriendo de un control de alcoholemia.

Según informó la Policía Local, los hechos sucedieron en la madrugada del viernes al sábado, en la Ronda do Carme. Al percatarse un conductor de la existencia del control, aparcó el vehículo justo antes, se bajó y se dispuso a abandonar el lugar a pie.

Cuando los agentes trataron de identificarlo, el hombre se puso a correr y empujó a uno de los policías, que cayó por las escaleras peatonales que dan acceso a la Calzada da Ponte.

Una vez que los agentes lograron alcanzarlo para identificarlo, se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio positiva con un resultado de 0,63. Además, se encontraba en posesión de pequeñas cantidades de hachís y de marihuana, por lo que también se levantó acta de intervención de sustancias. Acto seguido, fue trasladado hasta comisaría de la Policía Nacional, donde se formuló denuncia por atentado a agentes de la autoridad.

Comentarios