Tira a un agente por las escaleras tras ser detenida por atentado contra la autoridad en un control

La Policía Local le dio el alto a un conductor para someterlo a la prueba de alcoholemia y la mujer que lo acompañaba se bajó del coche y atacó con violencia a los agentes, por lo que fue arrestada
El detenido se presentó en la comisaría de la Policía Local de Lugo. XESÚS PONTE/AEP
photo_camera La mujer atacó a un agente en la sede policial, en Sanfiz. XESÚS PONTE (ADP)

Una mujer, de 37 años de edad, fue arrestada en Lugo por enfrentarse de forma muy violenta a la Policía Local cuando le realizaban la prueba de alcoholemia a su acompañante. La detenida insultó a los agentes y empujó a uno de ellos por las escaleras de la comisaría.

El incidente se produjo en la noche del viernes al sábado, sobre las 4.40 horas, cuando efectivos del Grupo Operativo Nocturno se encontraban realizando un control de seguridad vial en la Avenida de Ramón Ferreiro y le dieron el alto a un vehículo. Los agentes le pidieron al hombre que se sometiera a la prueba de alcoholemia y, en ese momento, la mujer que lo acompañaba se bajó del coche y comenzó a insultar y amenazar a los policías.

Tal y como confirmó este domingo el portavoz del cuerpo, los agentes le pidieron que se tranquilizarla, pero la mujer se mostró cada vez más violenta y se negó a identificarse. Además, "trató de entorpecer la realización de la prueba de alcoholemia que se estaba realizando al conductor, arremetiendo contra los agentes, lanzando manotazos contra éstos y alcanzándolos en varias ocasiones". Finalmente, la mujer fue arrestada y trasladada a dependencias policiales.

Aun así, la detenida no depuso su actitud y, en el trayecto a comisaría, continuó insultando y amenazando a los policías, "negándose a entrar en el edificio policial, mostrando gran resistencia". Ya en el interior de la comisaría, cuando la comunicaron que la iban a ingresar en los calabozos, la mujer comenzó a insultar de nuevo a los policías y empujó a un agente, "motivando que cayera sobre las escaleras". La Policía Local abrió diligencias contra la mujer, de 37 años, por los delitos de atentado a los agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia grave.