miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Las tertulias como necesidad: El Progreso estrena 'Foro Lucense'

Ramudo, Blanco, Castro-Gil, José Manuel Freire y López Besteiro. SEBAS SENANDE
Ramudo, Blanco, Castro-Gil, José Manuel Freire y López Besteiro. SEBAS SENANDE
El Progreso recupera con ‘Foro Lucense’ los círculos de opinión con personajes de relevancia en la provincia. Los vídeos estarán disponibles los jueves desde primera hora en la página web 

En un momento de confusión política y social, en una provincia que corre el riesgo de quedar en el olvido y con numerosos principios dados por buenos ahora en cuestión, El Progreso recupera el gusto por las tertulias políticas y sociales, con la reunión cada semana de destacados lucenses que analizaran todas esas circunstancias para dar un toque de alerta y movilizar a una sociedad muchas veces aletargada.

Foro Lucense se grabará en los estudios de televisión del Centro Deportivo Forus, cada noche de miércoles, y estarán disponibles a partir del día siguiente, jueves, a primera hora de la mañana en la página web de El Progreso.

Será un solo corte de vídeo de entre 30 y 40 minutos, donde los participantes debatirán sobre uno o varios temas, bajo la moderación de José Manuel Freire, redactor jefe de El Progreso. Este jueves ya estará disponible el foro que inaugura la serie, con los pactos como leit motiv, y la participación de Manuela López Besteiro, inspectora de educación jubilada y exconselleira de los gobiernos de Manuel Fraga; Fernando Blanco, exconselleiro del bipartito por el BNG; Manuel Ignacio Castro-Gil, notario; y José Luis Ramudo, periodista de la Cope.

Estos serán los primeros, pero poco a poco irán pasando por el programa destacados lucenses como el exalcalde socialista José Clemente López Orozco, la exdiputada Reyes Costas, el abogado Julio González o el alcalde independiente de Rábade, Francisco Fernández Montes.

La próxima semana también se recuperarán las emisiones de De bote en bote, con la actualidad del CB Breogán, del CD Lugo y de otros deportes de la provincia.

Las tertulias como necesidad: El Progreso estrena 'Foro Lucense'
Comentarios