Los termómetros volverán a desplomarse este sábado en Lugo

Los bancos de niebla y las heladas serán las protagonistas en el inicio de la jornada
Helada. EP
photo_camera Helada. EP

Galicia quedará en la jornada del sábado en una situación intermedia entre la borrasca localizada entre Las Azores y la península Ibérica y un cinturón de altas presiones que se extiende en latitudes altas desde el océano Atlántico hasta Rusia. En Lugo los termómetros volverán a desplomarse y los bancos de niebla serán protagonistas junto a las heladas, causando una sensación térmica propia de temperaturas inferiores.

Esta situación se replicará en diferentes zonas de Galicia, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte que se moverán hasta el norte de Pontevedra y el norte y este de Ourense, con alguna lluvia ocasional en el norte de Lugo, quedando el cielo más despejado cuanto más al sudoeste.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos, registrándose heladas en comarcas de interior, y las máximas descenderán en la mitad occidental y en las zonas altas de Lugo y Ourense y quedarán sin cambios en el resto. Los vientos soplarán del este y noreste, con intervalos fuertes en el litoral coruñés.

meteogalicia

Comentarios