As Termas estrena su nuevo look

Entre las novedades presenta una lámpara de dos toneladas y un olivo de siete metros. El propietario dice que es un centro comercial "a nivel" de los mejores de Madrid y Barcelona
Reinauguración del centro comercial As Termas. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Reinauguración del centro comercial As Termas. VICTORIA RODRÍGUEZ

As Termas estrenó este viernes su nuevo look. Este centro comercial recibe a unos cuatro millones de visitantes al año —medio millón más que cuando echó a andar hace 14 años— y sus establecimientos generan casi 700 empleos directos. Fue una puesta de largo tras 12 meses de obras, en las que su propietario, Lar España Real Estate Socimi, ha invertido dos millones de euros.

La visible reforma acometida en esta gran superficie comercial, de 45.000 metros cuadrados, comprende una nueva zona de bienvenida, con un pasillo cubierto, en el que predomina la madera, para acceder a las tiendas exteriores de deporte y de bricolaje. Ya en el interior del centro, el visitante se encuentra con una lámpara de casi dos toneladas de peso, cuyo vidrio fue soplado en Polonia y que se ensambló en Galicia. "Es como colgar un todoterreno en el aire", dijo el arquitecto Pablo Castro, que ha dirigido el proyecto.

El centro comercial, cuyas tiendas generan casi 700 empleos directos, recibe unos cuatro millones de visitantes al año

En la planta baja, se ha colocado un árbol de siete metros de altura, un olivo negro que procede de México. En torno a la reproducción del mosaico de Batitales se ha instalado un suelo de vidrio de "un producto que se utiliza por primera vez en una obra", destacó Pablo Castro, y un enmallado por el que los niños pueden escalar.

Las zonas comunes presentan nuevo mobiliario. Se han reformado los aseos y, sobre todo, llama poderosamente la atención la coqueta sala de lactancia, que se encuentra en la planta alta. Sobre esta aseguró el director de gestión de activos de Lar España, Sergio García, que "no hay nada igual" en los centros comerciales de todo el Estado. El nuevo look se completa con la reapertura, en los últimos meses, de las ocho salas de los cines Yelmo y el desembarco de ocho nuevas firmas, como la cadena de comida rápida especializada en pollo Kentucky Fried Chicken (KFC), que abrió este viernes las puertas de su restaurante.

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Sergio García definió As Termas como "un centro comercial de nueva generación", que está "al nivel" de los principales de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. As Termas, que cuenta con unos 90 establecimientos e hipermercado, dispone de 2.200 plazas gratuitas al aire libre.

El director de gestión de activos de Lar España explicó que se llevó a cabo esta reforma con el reto, entre otros, de "competir con el online" y de hacer de este "un lugar para que se pueda compartir el tiempo de ocio con la familia y los amigos" en un entorno "agradable, acogedor, respetuoso con el medio ambiente e integrado en la ciudad". Coincidió con esa apreciación el gerente de As Termas, Esteban Patiño, quien destacó, en el acto institucional celebrado este viernes, que esta reforma ha contribuido a crear "un espacio acogedor, cómodo y funcional".

Este acto de reinauguración, al que asistió la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, entre otras autoridades, lo abrió Miguel Pereda, el consejero delegado de Lar Iberia, que destacó que As Termas es "un activo de primera categoría" entre los 14 centros comerciales que tiene en España. Recordó que este grupo inmobiliario lo adquirió hace cuatro años "conocedor de sus fortalezas, bondades y ubicación". Entonces abonó unos 67 millones de euros.

La puesta de largo incluyó un concierto este viernes de la que fuera el año pasado finalista de Operación Triunfo, la pontesa Sabela Ramil. Este sábado, a las 19.00 horas, actúa el grupo juvenil de rock Furious Monkey House.

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