Se derrumba el vano del viaducto de O Castro

Poco después de las 13.00 horas de este viernes se venía abajo por su propio peso. Ahora, proseguirán las catas para determinar qué pasó en el viaducto
photo_camera El viaducto de O Castro, tras el derrumbe del vano, a vista de dron. PRADERO

Tres días después del inicio de los trabajos de "martilleo", el segundo vano del viaducto de O Castro (en el punto kilométrico 430, sentido A Coruña) se derrumbaba por su propio peso a las 13.00 horas de este viernes.

Las previsiones iniciales del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) apuntaban a que la dovela que quedaba en pie se caería en un plazo máximo de tres días, y así ha sido, como resultado de la actuación que están llevando a cabo los operarios por medio de un robot a control remoto que pica el tablero en la superficie del lugar.

Ahora, con todos los restos estén en el suelo, se seguirán realizando catas con el fin de arrojar luz a la investigación que sigue abierta acerca de lo ocurrido en este tramo de la A-6.

TRÁFICO. En Pedrafita do Cebreiro, el municipio más afectado por una situación que supera los 70 días, el tráfico de vehículos durante la jornada del jueves se mantuvo estable y sin retenciones después de unas jornadas con mucho movimiento y complicaciones, según explicó a este periódico el alcalde de la localidad José Luis Raposo.