Tensión al toparse perros y jabalíes en el paseo del Miño

Una pareja que paseaba a su cachorro halló dos grandes ejemplares

Los dos jabalís al fondo, el Border Collie y su dueña. EP
photo_camera Los dos jabalís al fondo, el Border Collie y su dueña. EP

Los jabalíes siguen haciendo acto de presencia en torno al río y están dando lugar a situaciones de tensión con vecinos que pasean con sus perros. El pasado miércoles, sobre las ocho y media, fueron vistos dos por una pareja joven que sacaba a su cachorro por el paseo del Miño. El encuentro se produjo en el tramo comprendido entre el puente romano y el Pazo de Feiras, donde fueron atistabados más ejemplares en los últimos dos meses.

En esta ocasión, el primero en verlos fue el perro de la pareja, un cachorro de Border Collie que, en ese momento, iba suelto y que, de repente, comenzó a ladrar, dirigiéndose a sus amos y haciendo una serie de movimientos extraños como para llamar la atención a sus amos sobre algo. Los dueños reaccionaron y se acercaron al animal observando, posteriormente, que este dirigía su mirada hacia un lugar donde había dos jabalíes. "Aparecieron de repente. El primero en verlos fue el perro, que comenzó a ladrar. Eran dos jabalíes enormes, así que sujetaron el perro porque pensaron que, si el can iba hacia los jabalíes y estos se sentían atacados, podría suceder algo grave. Pero, afortunadamente, no pasó nada de esto. Los jabalíes se quedaron tranquilos, "fozando" en la tierra", cuenta la madre de uno de los jóvenes que iba con el perro.

Casualmente, esta misma mujer se encontró con otros cuatro jabalíes más hace un mes y al mediodía en las inmediaciones de Carrefour. "Pensé que eran perros, pero cuando los vi de cerca llevé un susto tremendo", afirma.