domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Hortensia deja rachas de 130 km/hora en Viveiro y obliga a cerrar parques en Lugo

Imagen de archivo del parque de Frigsa precintado. CONCELLO
Imagen de archivo del parque de Frigsa precintado. CONCELLO
El viento y la lluvia han sido los protagonistas de este jueves en la práctica totalidad de la geografía gallega

La borrasca Hortensia, que afecta a Galicia desde este jueves, ha motivado el cierre de los parques y jardines públicos de Lugo y A Coruña, municipio que también ha decretado la clausura de los accesos a las playas ante el temporal que podría dejar olas de más de 5 metros en el litoral. 

El viento y la lluvia han sido los protagonistas de este jueves en la práctica totalidad de la geografía gallega, donde han sido muchos los puntos que han registrado rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora. 

La racha máxima han sido los 129,4 kilómetros horas registrados en Viveiro minutos antes de las 13,00 horas. La fuerza del viento alcanzó niveles similares con los 128,6 kilómetros hora captados en Cedeira. 

Pero los fuertes vientos no han sido exclusivos del litoral, sino que también han sido varios los puntos del interior en los que se ha llegado a picos de más de 100 kiómetros horas, especialmente en zonas elevadas como A Pontenova, pero también en otras como Vimianzo. 

Con todo, las precipitaciones han sido menos copiosas que las registradas el miércoles, cuando pasó por Galicia la borrasca Gaetan. Los 41,5 litros por metro cuadrado caídos en Entrimo (Ourense) son la máxima de la jornada, lejos de los 98 recogidos en Santa Comba en la tarde del miércoles. 

Con todo, la central del 112 no ha registrado incidencias relevantes en lo que va de jornada por incidencia de temporal, que se prevé que se endurezca este jueves, día en el que toda Galicia estará en aviso, bien amarillo o naranja, por los efectos de la borrasca Hortensia. 
 

Hortensia deja rachas de 130 km/hora en Viveiro y obliga a cerrar...
Comentarios