Las temperaturas máximas no bajarán de los 30 grados en Lugo hasta el jueves

El jueves la inestabilidad atmosférica hará descender el mercurio hasta cinco puntos

Tras un domingo soleado y de cielos despejados, el lunes continuaremos bajo la influencia de las altas presiones, lo que nos dejará en Lugo una jornada que supondrá un calco de su antecesora. Las temperaturas no tendrán cambios significativos en la provincia, siendo nuevamente una jornada de calor en la que las máximas escalarán un grado, hasta situarse en los 30.

Durante el martes estará, una jornada más, bajo influencia anticiclónica y circulación del nordeste. Con esta situación y según señala Meteogalicia, se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y los vientos soplarán en A Mariña moderados del nordeste.
 
Se espera una ligera inestabilidad atmosférica para este miércoles, que dejará algunas nubes en A Mariña. Sin embargo, el mercurio de mantendrá en máximas de 30 grados en buena parte de la provincia. Ya el jueves, las temperaturas podrían caer hasta cinco grados.

Mientras tanto, la alerta de nivel amarillo por altas temperaturas que se declaraba este domingo en las provincias de Pontevedra y Ourense se mantendrá vigente este lunes y, el martes, quedará acotada al litoral pontevedrés y a parte del interior ourensano. Así lo señala Aemet, tras una jornada de domingo en la que se han registrado máximas de algo más de 36 grados en Pontevedra y de 37 en Ourense.

Comentarios