Domingo. 20.01.2019 |
El tiempo
Domingo. 20.01.2019
El tiempo

Temor vecinal porque hacen hogueras dentro de un piso en Lugo

El portal parece un almacén. A.C.
El portal parece un almacén. A.C.

Advierten de que en el inmueble de Otero Pedrayo hay bombonas

Los vecinos de Otero Pedrayo están alarmados debido a que los inquilinos de un piso que se encuentra en esta calle de la capital lucense, según aseguran, hacen hogueras dentro del inmueble para calentarse.

Advierten de que el peligro de que se pueda registrar un incendio se ve agravado por la existencia de bombonas de butano en el edificio.

Encienden hogueras en el piso debido a que al parecer a los arrendatarios les han cortado el suministro de electricidad por el impago de las facturas correspondientes.

El piso fue alquilado en diciembre de 2017 por una familia gracias a las ayudas públicas que recibió. Pero depués se las denegaron debido a que algunos de sus miembros protagonizaron varios incidentes que alteraron la convivencia.

ALTERCADOS. Agentes de la Policía Nacional han tenido que acudir en varias ocasiones a este piso de la Rúa Otero Pedrayo, entre otras razones, porque algunos de los inquilinos se enzarzaron en peleas.

Los vecinos de esta calle también se quejan de los frecuentes ruidos que generan a altas horas de la noche.

Este lunes el portal del edificio en el que residen estos molestos inquilinos, que estaba abierto de par en par, parecía un almacén, pues estaba apilado en él un colchón, mantas y ropa, entre otros enseres.

Los vecinos creen que en el inmueble hay sobreaforo. Están convencidos de que no vive solamente la familia que lo tiene arrendado, sino más, porque ven salir con frecuencia del portal a desconocidos.

Pese a que no hacen frente a obligaciones como el consumo de la luz, una joven que reside en esta vivienda de la Rúa Otero Pedrayo ha colgado fotos suyas en redes sociales en las que aparece sujetando varios billetes de 500 y de 100 euros.

Temor vecinal porque hacen hogueras dentro de un piso en Lugo