Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Marky Ramone: "La tecnología cambia, pero la gente no; tiene los mismos intereses que hace 40 años"

Marky Ramone. EFE
Marky Ramone. EFE

Superviviente de uno de los pilares del punk-rock en los años 70, este viernes cerrará los conciertos de Horta do Seminario a partir de las 21.30 horas

Marky Ramone toma el título de la canción más conocida de The Ramones, Blitzkrieg Bop —con el inconfundible estribillo Hey ho, let’s go— para bautizar a su banda, con la que tocará algunos de los temas del grupo neoyorquino que fue pionero del punk-rock en los años 70 y de cuya formación inicial no queda nadie vivo. Marky Ramone es el miembro no original de la banda que más perduró en el grupo: con una primera etapa de 1978 (la banda se creó en 1974) a 1982 y, posteriormente, de 1987 a 1996, cuando se disolvieron definitivamente.

¿Qué podrá ver y escuchar el público lucense este viernes?
Todas las canciones clásicas de The Ramones son demasiado buenas para no ser tocadas. ¿Pero qué canciones tocarán? Eso es una sorpresa.

¿Quién le acompañará en el concierto?
Pela [Iñaki Urbizu, vocalista del grupo Sumisión City Blues y también del grupo tributo a The Ramones Los Gramones] a la voz; Martin Blitz, al bajo, y Greg Hetson, de Bad Religion, a la guitarra. Hace cuarenta años desde que se unió a The Ramones en sustitución del primer batería, Tommy Ramone.

Ser punk hoy en día sigue significando lo mismo que entonces: ser honesto y creer en lo que haces"

¿Se siente afortunado por haber formado parte de una banda que ha hecho historia del punk-rock?
Sí, me siento un tipo afortunado de Brooklyn que lleva toda su vida trabajando en lo que más le gusta, la música.

Marky Ramone. EP¿Cómo sienta tocar las canciones de The Ramones, que fueron compuestas en su juventud, tantos años después?
¡Fenomenal! Te das cuenta de que son buenas canciones y que la tecnología cambia, pero la gente no. La gente tiene los mismos intereses que tenía entonces.

¿Se ve a sí mismo como el guardián del legado de The Ramones?
No, en absoluto.

¿Qué piensa cuando ve el logo de The Ramones en camisetas de grandes cadenas de moda por todo el mundo?
¿Por qué no iba a ser así? Después de cuarenta años la gente sigue llevando nuestro logo y eso es algo que nunca nos hubiéramos esperando.

¿Qué significa ser punk hoy en día?
Lo mismo que entonces. Ser honesto y creer en lo que haces. Compartirá escenario con las Pussy Riots, un movimiento punk ruso.

Qué opinión tiene de ellas?
Me gusta cualquiera que luche por la libertad de expresión.

Marky Ramone: "La tecnología cambia, pero la gente no; tiene los...
Comentarios