domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Los técnicos forestales se concentran para pedir a la Xunta "una solución dialogada"

Concentración de técnicos de servicios forestales en el edificio de la Xunta en Lugo. SEBAS SENANDE
Concentración de técnicos de servicios forestales en el edificio de la Xunta en Lugo. SEBAS SENANDE
Xabier Bruña, representante de la CIG, denunció los "abusos horarios" que sufre el colectivo (en huelga indefinida desde hace dos semanas), que supone "más de 500 horas por encima de la media del conjunto de trabajadores públicos"
Técnicos de incendios forestales de la Xunta de Galicia, en huelga indefinida desde hace dos semanas para denunciar las carencias de medios humanos y materiales, se han vuelto a concentrar este lunes ante la sede de la administración autonómica en Lugo para exigir "una solución dialogada" a una situación que lleva enquistada "dos años".

Xabier Bruña, representante de la CIG, quiso señalar que durante este tiempo han luchado para "modificar un acuerdo de 2008" y adaptarlo a "la nueva realidad de los incendios forestales del siglo XXI"."No buscamos un aumento de sueldo, sino una mejor organización en la prevención, la extinción y la gestión forestal", puntualizó.

Bruña denunció los "abusos horarios" que sufre el colectivo, que supone "más de 500 horas por encima de la media del conjunto de trabajadores públicos" y, en el caso de los jefes de distrito, una "disponibilidad de 24 horas los siete días de la semana".

"Por todo ello, es necesaria una reestructuración y una mejor reorganización del equipo humano", indicó. "Luchamos por un servicio público que sea lo más eficaz posible", sentenció Bruña.

Los técnicos forestales se concentran para pedir a la Xunta "una...
Comentarios